Nutecold 

Frío y climatización, 
          innovación y ahorro

  • El valor de Nutecold
Nutecold y el respeto al medio ambiente. La naturaleza en nuestras manos   El valor de Nutecold

El valor de Nutecold

Gestión de Gases dañinos para el ozono

Las regulaciones actuales de la UE (EG 2037/2000), sobre las sustancias que agotan la capa de ozono, prohíben el uso de refrigerante R-22 virgen.

Esto significa que los equipos que están funcionando con R-22 tendrán que ser sustituidos o modernizados para usar un refrigerante no dañino al ozono.los gases restringidos son además del R22 los que utilizan tecnología del R-12, R-502 y el R13B1.
 
Estos gases pueden encontrarse en la actualidad en tres formatos, virgen, regenerado y reciclado:
 
  • El uso de gas virgen para mantenimiento después del 31 de diciembre de 2009 es ilegal y conlleva sanciones de hasta 600.000€ 
  • El gas virgen hay que clasificarlo como residuo y destruirlo antes de seis meses.
  • Para mantenimiento, aún puede utilizarse R22 regenerado y procedente de reciclado hasta el 2014  Si su empresa dispone de maquinaria que utiliza estos gases dañinos al ozono, debe saber que es la única responsable de ellos.
 
Frío Industrial Nutecold, SLL, autorizada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias, como Productor de residuos peligrosos e inscrita en el Registro de pequeños productores de residuos peligrosos,  se ofrece para dar una solución personalizada y tratar según la legislación vigente la retirada de estos gases y prevenir costosos mantenimientos.

Regulaciones actuales de la UE (EG 2037/2000)
 

<< volver

Cambiamos de localización!!!!

Nos hemos movido a la siguiente dirección:

Polígono industrial de Asipo - Travesía 3, Parcela 50, Nave 9
33428 Llanera (Asturias)

SERVICIOS
COMPLEMENTARIOS
NUTECOLD